domingo, 28 de febrero de 2010

(Click a la imagen)

"Tú, que sobrevives en mi corazón,
que recorres mi vida y mis ojos,
debes saber que no hago otra cosa
que no sea pensarte,
imaginarte."
Yo mero


Pocas, muy pocas cosas son tan llegadoras como ésta clase de poemas que se mueven entre la alabanza desesperada y el desamor. Ésos suspiros de media tarde que no arriban nunca a algún sitio, que se quedan suspendidos y terminan en un verso o dos. Me sentí bastante identificado con "Mujer", y francamente sería raro aquel hombre que no lo hiciera. Quiero decir que todos hemos sentido la clase de palabras que el Poeta maldito hizo poema. Y si hay alguno por ahí que me diga que no, pues no sé qué ha estado haciendo de su vida. El terror amoroso es lo que alarga la vida, y una vida doliente es la religión más tierna y sincera. No saber qué hacer con una mujer y sin embargo escribirle y hacerle saber lo mucho y lo poco, el todo y la nada. Quisiera poner algo más pero ya se han dicho demasiadas cosas sobre las mujeres inolvidables. Agradezco al Poeta por este pedazo de poesía. Llegó en el momento justo y me animó a escribir algún poema para una mujer, también, inolvidable. Lean, es todo.

Román V.

domingo, 21 de febrero de 2010


Para quienes aun pedimos deseos...

El ultimo suspiro


Reseño este escrito porque me ha encantado, porque aun creo en los luceros y los deseos y sobre todo porque a todos nos duele lo que el universo predisponga y cree una divergencia con nuestros planes...



[A]

sábado, 20 de febrero de 2010

(Click a la foto)


Después de varias narraciones en fila que trataban sobre una misma serie de sentimientos (la prosa del Delfín puede leerse como una unidad y no como partes sin ningún problema), aparece este largo y elaborado poema que necesita leerse un par de veces para entenderse y disfrutarse plenamente. Diferente a la poesía que era usual en Ángel, "Las cuerdas" se siente como la unión de un rompecabezas, la descripción nítida de una escena específica cuyo autor parece haber vivido en carne propia. Sí la intención es poner al lector en el escenario fijo, el poema lo logra satisfactoriamente. Es largo, sí, y es complejo también, pero son precisamente estos dos puntos los que lo hacen interesante. Como lector y escritor quedé preguntándome sobre las cuerdas mismas. Me las imaginé de muchas formas y traté de traerlas a mí una y otra vez. Y no sólo las cuerdas, sino cada parte, cada palabra se hacía presente, todas con su pedacito de vida y color o forma. Delfín hizo un trabajo impecable en cuanto a la construcción de los versos y también en la colocación del lector como el protagonista de cada historia. En suma, lo que "Las cuerdas" tiene encerrado entre líneas es un sentimiento largo y lleno de texturas e imágenes que no puede verse a simple vista o simple lectura. Necesita que lo leas de nuevo. Es un placer, de cualquier forma.

domingo, 7 de febrero de 2010


Muchos de los miembros del equipo han actualizado sus blogs en fechas muy próxima entre ellas, cosa que me deja la tarea de reseñar a cada diablo del equipo, aunque sea brevemente.

Alicia desoxirribonucleica
Click aquí para acceder a "Sin Maravillas" de Alicia...

Ingreso a mi cuenta de Blogger para darme cuenta de que en efecto, hay más actualizaciones, pero sólo una de ellas era parte de diablos...Alicia nos trae una reflexión de su propia persona breve pero directa, llegadora, y honesta, pocas veces Alicia actualiza su Blog, pero cada que lo hace, nos regala grandes palabras.

Té De frambuesa.
Click para acceder al Blog De Tania...

Tania lo ha hecho otra vez, últimamente, hemos visto más textos largos en su blog, y ¡vaya que lo hace bien!. Tania nos trae un interesantísimo cuento sobre una mujer en espera de una llamada y su trance en el proceso. No sé si se trate de la música que hay en su blog o que cosa, pero su texto logra colocar a cualquiera sin importar nada en el papel del protagonista, el proceso de sueño, de la espera, no tiene desperdicio. ¡Muy recomendable!.

Versión apícola de la llorona. (Parte I)
Click para acceder al blog de Ivonne...

Ivonne escribe un peculiar texto donde la identidad de el(o la) protagonista se mantiene anónimo, es una historia bastante interesante y detallada, la cual al parecer vendrá por partes. Siendo esta la primer parte les sugiero que den seguimiento al blog de Ivonne de manera anticipada, no se arrepentirán, textos alucinantes como este, son de admirarse.

Tu historia (titulo temporal)(borrador)
Click para acceder al blog de Pablo Moya...

El texto más reciente de Pablo en su blog es bastante extenso, tiene una dedicatoria especial y está cargado de sentimientos, ¡es único!. Personalmente me gustó bastante el texto de Pablo, es muy sincero, y tiene una redacción bastante interesante y buena, pareciera que te lo cuenta frente a frente, es algo bastante interesante. Espero que dispongan de suficiente tiempo como para leer entero el texto de Pablo, usa un buen escenario, buenas metáforas, y un sin fin de cosas.

Olor a sardina
Click para acceder al blog de Román...

Román villalobos tiene diversidad de mundos bajo la manga y en la cabeza. Está vez nos trae un texto por demás alucinante y original, una historia corta pero realmente impresionante, les recomiendo escuchar la canción de Durutti Column que deja en la entrada, crea una atmósfera realmente fascinante. Román no se cansa de hacer textos exquisitos y de introducirnos a su mundo de las ideas. Bastante recomendable.

Bien, fueron pinchemil reseñas, espero que al menos los miembros del equipo se rolen por los blogs de sus compañeros para así colaborar mejor.
Procedo a maldecir mi existencia.

jueves, 4 de febrero de 2010

Sin duda, estos días lluviosos mueven ciertos hilos que nos transportan a estados de melancolía. En ADICTOS AL SUDOR, el poema ¿Clásico paisaje de qué? nos remite a estos días acuosos, nos da una vuelta a la soledad cada vez más evidente conforme nos acercamos a aquel día rojo que muchos celebran en febrero. Cito un fragmento del poema:

"Sí, un día me reí pero eso no tiene relevancia alguna
hoy estoy sentado otra vez, sólo que ahora no espero.

¿Y cual realidad me voy a comer hoy?... "

miércoles, 3 de febrero de 2010

(haz click en la imagen )


No te mojes... deja la lluvia atrás y haz caso de la invitación que Ángel nos hace...

Descubre este lugar a donde este diablo se ve empeñado a llevarnos con ese lujo de detalle que caracterizan sus relatos, el cual te hace sentir que lo vives tal cual lo vas leyendo… recorre paso a paso en compañía de el, descubre su lugar donde nadie más se enterara…así que mientras deja que la lluvia pase y el frio siga ... déjate envolver por la atmosfera a la que te llevara ...

Como siempre Ángel logra describirnos a lujo de detalle la situación, y que mejor relato que este muy ad-hoc para este clima que nos llega a los huesos, cual no quisiera verse acompañado por alguien especial con quien quiza poder recorrer la tarde en medio de la habitación… así que es necesario entrar y leer este magnífico relato

quizá no sea el reseñador que merezca este blog... pero es mi primer intento, como todo ya lo dicen hay una primera vez, además de que ustedes no se olvidan de mi…

La cabecera.

 

Copyright 2010 Diablos de Cabecera.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.