lunes, 12 de octubre de 2009


Click para acceder a Noviembre 30
Es imposible no sentirse identificado de alguna forma con alguno de los textos de Rocalfo, en su blog "Noviembre 30" nos encontramos de cara a un menú de relatos y poemas, escritos que al leer la primer palabra, percibimos de inmediato la severa dosis de sentimentalismo que el autor les ha administrado; "Aurora Habla" no es la excepción a esto...
Está vez Rocalfo se pone bajo la piel de una mujer, una mujer enferma de soledad y agobiada por la necesidad de otro calmante aparte de algunos medicamentos que sólo entorpecen el espíritu.
Está mujer, que parece estar naufragando en su cama por un mar de sentimientos encontrados y soledad, se halla también atrapada por sus sabanas, las cuales le aprisionan como si de una atadura se tratara. Relata sus penas a la nada, en el medio de su habitación, platica sobre todas las cosas que le molestan, emana pensamientos paranoicos pero con la esperanza de que alguien esté escuchándola en las cercanías, cuenta sus vivencias al lado de la en ocasiones inevitable soledad, sin duda un texto qué lo deja a uno reflexionando con un desenlace por demás misterioso y con unas ganas de una secuela.

sábado, 10 de octubre de 2009

(Click para acceder...)


Ahora es el turno de reseñar al buen Angel, y qué mejor que con este texto que en lo personal me agradó bastante. En cada texto, Angel te platica todo lo que siente, todo lo que hizo o lo que le pasa. Casi te puedo decir que te dice las cosas al oído. A veces sentirás que estás metido/a en una charla en medio de un café o un parque, o frente al árbol favorito de Angel. ¿Por qué no? En sus textos abunda la descripcion detallada de lugares y acciones, de tal forma que uno siente que en verdad forma parte de la escena. Conversación imaginaria contigo no es la excepción.

Este texto es como una carta, una confesión, una plática que nunca existió, entre el autor y una dama cuya identidad desconocemos. El autor nos trae a la piel diversos sentimientos, prácticamente todos lo que lo asaltaron a él durante aquella tarde, bajo la sombra de "su" árbol preferido. Quizás, de manera involuntaria, Conversación... llegará y, aunque no quieras, hará que te pongas en los zapatos del autor un rato. ¿Que sientes?

Textos como este, que invitan a pensar con tanta profundidad, son comunes en la prosa de Angel. No queda más que invitarte a que lo leas, pero más que eso, lo sientas.

martes, 6 de octubre de 2009



La gente que es cuerda, que no se traga los asuntos que la politica ni que las nuevas generaciones de politicos han impuesto...

Bien, un tema reelevante, punta del iceberg para los cambios que surgieron en el pais, lamentablemente a sangre y fuego, el ataque a las escuelas Politecnicas y Universitarias desde la mirada del estudiante Politecnico a 41 años de haber ocurrido, un tema, que nos vuelve a la reflexion y que nos hace pensar que si en verdad:

¿Estamos haciendo las cosas bien?

¿En serio la lucha ideologica que fue abatida por las armas del ejercito, aun tiene frutos en la siociedad actual?

Bueno, esta es la entrada de mi amigo Rulo "El Poeta maldito"...

El tema del 2 de octubre, el titulo, "El Grito", y con esto le doy la bienvenida a este grupo...

domingo, 4 de octubre de 2009


<<<-(Click a la imagen para acceder al blog)






And when the sun is low
and the rays high
I can see it now
I can feel it die...
David Bowie



El estilo de Addi nos remonta a distintos sentimientos. Las sensaciones que provoca son muy profundas y te meten sin consideración en un proceso agudo de reflexión. Fiel a su estilo, Addi presenta en esta ocasión un poema titulado Tiritantes momentos, el cual arranca uno que otro suspiro y trae a flote muchos recuerdos.

El poema habla de reflexión, comprensión, pasión y decepción, de una manera que quizás resulta un tanto nostálgica. No es, en sí, la clase de poema que te va a responder una pregunta, aunque tampoco está allí para formularte algún cuestionamiento. El poema está allí para narrarte un instante de reflexión, en el que uno se percata de lo que tiene (que en estos versos parece ser poco) y lo que se está perdiendo, en este caso, una compañía especial. Añoranza, memorias, esa sensación de sentir cómo algo va pereciendo lentamente, dejándonos simplemente un eco distante e incómodo, es algo de lo que vas a encontrar cuando lo leas.

¿Tienes café? lo vas a necesitar después de leer Tiritantes momentos =).

jueves, 1 de octubre de 2009

Este es un espacio de difusión para lo que usualmente no es difundido. La iniciativa de crearlo fue espontánea pero enérgica y la idea se fue construyendo con el paso de unos minutos. No es, por lo anterior, algo vago e improvisado, pues nuestras mentes ya lo cocinaban desde tiempo atrás. La intención es, como diablillos, traerte a los ojos todo lo que creamos en nuestros respectivos espacios, desmenuzarlo e invitarte a disfrutarlo. Encontrarás reseñas, opiniones y recomendaciones de lo que a nuestros integrantes se les de la gana publicar. Te vas a topar con versos profundísimos, curiosidades verbales y narraciones que te serán casi susurradas al oído. Con suerte, vas a volver, porque ahí, desde la cabecera de tu cama, te vamos a invitar de nuevo…

La cabecera.

 

Copyright 2010 Diablos de Cabecera.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.