domingo, 28 de marzo de 2010


(CLICK CLICK CLICK ARRIBA)

Ha comenzado la primavera y para mí está mal. Quiero decir que no me gusta tanto el calor, pero ya qué. Con la primavera nos llega una novedad a los que formamos parte de este blog y a la gente que lo lee. Hace algunos días, Wenceslao (MX2) me externó su interés por formar parte de esta joven comunidad de escritores, poetas y locos. Rápidamente creó un blog, lo adecuó y ahora tengo el gusto de presentarlo a todos ustedes. Para los pocos que tuvimos la oportunidad de leer el Space privado de Wenceslao hace algún tiempo, siempre resultará grato recordar la soltura, el estilo prosístico de su autor. Las entradas se desenvolvían y las historias en ellas contenidas bailoteaban entre cada frase, llevando a nuestros afortunados ojos y conciencias a imaginar escenas por demás finamente narradas. Relatos sobre juergas, aires existencialistas, urbanos, realidad tan nítidamente fantástica. En la introducción que puede leerse ya en el blog de Tierra de nadie, el autor deja en claro que no busca complacer a los lectores con temas específicos. Yo pienso, desde mi punto de vista, que la escritura de Wenceslao se escabullirá, no importa si deliberada o involuntariamente, en los rincones más variados de la conciencia de los lectores.

Dejo, pues, que Wenceslao deje hablar a sus letras. Es un placer enorme para mí darle una humilde bienvenida a este grupo e invitarlos* a todos ustedes a que desde ya agreguen al blog Tierra de nadie a su blogroll. Bienvenido Wences, enhorabuena.


*ACTUALIZACIÓN*
Mientras escribía esto, Wenceslao actualizó el blog con éste genial relato. A leer, señores(as), que el mundo se va a acabar.




*En realidad los estoy obligando subconscientemente. Ya le dije a un amigo brujo que tengo por ahí que libere una maldición bien gruesa a todo aquel que no obedezca. Queda en ustedes, pues.

lunes, 22 de marzo de 2010


(Click a la imagen para acceder a Noviembre 30)
Bien, creí que éste texto ya había sido reseñado, pues acordé con Tania Limas que ella se
encargaría de dicha cosa (sí tania éso fue un regaño indiecto).
Pero bueno, no soporto ver tan buen poema sin una reseña en nuestro blog. No esta para nada de más mencionar que Román rara vez nos regala poemas, ya tenía bastante tiempo sin leer un poema de Román, pero he de decir que la espera ha valido mucho la pena.
Román le habla a un cielo percudido y pide su protección, habla de posibles futuros y demuestra su lealtad a éste cielo. El poema lo lee uno mismo, pero la voz que narra en tu mente dicho texto, es la del autor. Román, con cada poema nos deja ver aunque sea un poco, parte de su persona y de su humanidad. Por eso sus poemas son especiales, tienen un lado humano que brilla y sin querer se luce.
Un texto digerible, bello y con una gran reflexión por delante, pues después de leerlo a uno lo deja pensando un buen rato.
Una vez más, Román nos regala otro texto de maravillas, en el que imprime una imágen de ese amplio mundo que él mismo ha creado en su mente.
Muchas felicietaciones a Román por semejante texto, y un saludo a todos quienes se toman la molestia de leer.

domingo, 14 de marzo de 2010

(Click arriba)


"Nos hacen falta obras fuertes, rectas,
precisas e incomprendidas para siempre."
Tristan Tzara



Este texto posee algunas peculiaridades que lo vuelven extrañamente disfrutable. Realizado a manera de colaboración entre Tania, Génesis y Gaby, bajo los lineamientos de la técnica del Cadáver exquisito, El desayuno de Eloísa es uno de los poemas más creativos con los que me he topado y quizás mi favorito de los que Tania se ha animado a publicar. Habrá algunos quienes consideren que la imagen es más valiosa que el texto mismo. Es parte de un conjunto, a final de cuentas. Un conjunto de piezas independientes que funcionan perfectamente solas y acompañadas. Cada verso se siente como la pieza de un rompecabezas de material mutable y Tania tuvo el atino de categorizarlos por colores. Eloísa se platica en primera y tercera persona, en presente y pasado, en riqueza de símbolos y señales. En un entorno como el nuestro, cada vez más racional, cada vez más televisivo y cada vez más estúpido, El desayuno de Eloísa aparece como desatador de una pequeña sonrisa.

R: ¿En qué momento se te ocurre El desayuno de Eloísa? ¿Algo que quieras contarme de él?
T: Pues no sé. En realidad estaba en el salón, no estaba haciendo nada, entonces me estaba imaginando/soñando despierta una niña loca que vivía casi sola, por que sus papás nunca estaban. Comencé a escribirla y entonces me acordé de la técnica y como la niña estaba loca pues decidí decirle a kenne y a gabi para que me ayudaran.

Las actualizaciones del blog de Tania se están haciendo menos frecuentes, pero no por eso carentes de fondo. Si ya tuvieron la oportunidad de leer este poema y de comentarlo, les sugiero y les recomiendo que lo lean de nuevo. Adquiere otro tono, otro significado. Una felicitación expresa para "Gabi" y "Kenne" por colaborar en este genial poema.

Román Villalobos.


sábado, 6 de marzo de 2010

Click en la imagen para acceder a Noviembre 30
El blog de Rocalfo se luce con un nuevo escrito de corta duración al leer, pero no por eso irrelevante. ¿Quién no ha deseado alguna vez que un adios no suceda o se demore? Román nos da una historia de dos amantes, un atardecer, y una despedida. Adornada con detalles magníficos y minúsculos se vuelve una historia deliciosa a la pupila y uno de esos textos tan carcteristicos de Román que al acabar te quedas con la mente aún trabajando y asimilando lo bello de lo recién leído. Totalmente recomendado.

La cabecera.

 

Copyright 2010 Diablos de Cabecera.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.