domingo, 14 de marzo de 2010

(Click arriba)


"Nos hacen falta obras fuertes, rectas,
precisas e incomprendidas para siempre."
Tristan Tzara



Este texto posee algunas peculiaridades que lo vuelven extrañamente disfrutable. Realizado a manera de colaboración entre Tania, Génesis y Gaby, bajo los lineamientos de la técnica del Cadáver exquisito, El desayuno de Eloísa es uno de los poemas más creativos con los que me he topado y quizás mi favorito de los que Tania se ha animado a publicar. Habrá algunos quienes consideren que la imagen es más valiosa que el texto mismo. Es parte de un conjunto, a final de cuentas. Un conjunto de piezas independientes que funcionan perfectamente solas y acompañadas. Cada verso se siente como la pieza de un rompecabezas de material mutable y Tania tuvo el atino de categorizarlos por colores. Eloísa se platica en primera y tercera persona, en presente y pasado, en riqueza de símbolos y señales. En un entorno como el nuestro, cada vez más racional, cada vez más televisivo y cada vez más estúpido, El desayuno de Eloísa aparece como desatador de una pequeña sonrisa.

R: ¿En qué momento se te ocurre El desayuno de Eloísa? ¿Algo que quieras contarme de él?
T: Pues no sé. En realidad estaba en el salón, no estaba haciendo nada, entonces me estaba imaginando/soñando despierta una niña loca que vivía casi sola, por que sus papás nunca estaban. Comencé a escribirla y entonces me acordé de la técnica y como la niña estaba loca pues decidí decirle a kenne y a gabi para que me ayudaran.

Las actualizaciones del blog de Tania se están haciendo menos frecuentes, pero no por eso carentes de fondo. Si ya tuvieron la oportunidad de leer este poema y de comentarlo, les sugiero y les recomiendo que lo lean de nuevo. Adquiere otro tono, otro significado. Una felicitación expresa para "Gabi" y "Kenne" por colaborar en este genial poema.

Román Villalobos.


5 comentarios:

Léa LilÖpve dijo...

jajaja para eso me preguntaste? :O bueno ahi esta mi respuesta que aunque parezca estupida, forma parte de lo irreal del texto.
y si tienes razón en lo de el entorno televisivo y cada vez más estupido.
Muchas gracias Román.
Gracias por saber leerme, a mi y atodos los demás.
:)

Léa LilÖpve dijo...

a y no había visto al principio la frase de tzara :) thanks brothaaa

Addi. dijo...

Pues claro!
se la rifaron esas tres mujeres!
buena reseña marica :)

juanruchapo dijo...

pues yo diria que el texto
lo sentirias aun mas bonito si
las conosieras a la tres cuando andan
bien lockuatss jejeje
todas sus platicas son muy parecidas
a lo que escribieron
y de igual manera te hasen perderte en su platica y explotar de risa por que ya no entiendes nadaa jajaja pero ellas siguen en el hilo de la platicaa jajaja que bonito es conoser a esas mujeres jajajaja saludosss
bueno el blog

Léa LilÖpve dijo...

:) chapo rules!!

Publicar un comentario

La cabecera.

 

Copyright 2010 Diablos de Cabecera.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.