sábado, 29 de mayo de 2010

"No hay placer si antes no ha habido fastidio"
Alain Delon, actor francés.



Vale. Nos encontramos a finales del mes de mayo, mes de los asuetos consecutivos, de las madres, de los maestros, los estudiantes y lo que se les ocurra. Una cálida mañana de sábado. Mañana antagónica a la narrada en este maravilloso cuento de Baldomero Lillo, escritor chileno nacido en 1867. Vale la pena leerlo y empaparse un rato del mundo de las minas, las órdenes, la pesadez. "La campana del reloj colgado en el muro dio pausadamente las seis. De cuando en cuando un minero jadeante se precipitaba por la puerta, descolgaba su lámpara y con la misma prisa abandonaba la habitación, lanzando al pasar junto a la mesa una tímida mirada al capataz, quien, sin despegar los labios, impasible y severo, señalaba con una cruz el nombre del rezagado".

Y bueno. Ahora que ya pocos miembros actualizan su blog, me metí a curiosear entre los sitios de quienes sí lo hicieron. Redescubrí un texto de Ángel, quizás de lo que más me ha gustado de su literatura. Desde la imagen al último punto suspensivo, es una escena muy bien lograda y quizás perturbadora.  Humo, confesiones... Los invito a leer el poema del que les hablo.

Y bueno, otra vez. Dentro de este movimiento de buscar entre lo ya visto y lo ya leído, vuelvo a sacar a la luz un poema de Tania. Podría deshacerme en adjetivos pero no. Dejaré que ellos solitos aparezcan ante ustedes.

¿ Qué sentimientos dejar crecer?
Si nuestras sombras se evaporan cada noche
y en los días nuestros cuerpos se pierden
entre caminos vacios, entre locura.

Más vale leerlo completo aquí.




Y mando un saludo a todos, recordando a quienes nos leen que seguimos buscando colaboradores con el fin de hacer que esta pequeña comunidad se mantenga activa y se vuelva rica en matices, formas y literaturas distintas.

Hasta siempre.

2 comentarios:

A n g e l dijo...

Hacia tanto tiempo que no pasaba acá, yo he estado postergando la onda esta de buscar poemas o textos de antaño, y si he encontrado varios que me han gustado...

En fin, ya q se me pasaron los stresses, podre darle a este blog como a la... ah no, jajajajaja

Bueno, esta chido el diseño, y a ver si le dicen a Tania que desde cuando me dice que me ayuda y nunca me ayuda a mejorar la putiapariencia de mi putiblog

:D

Léa LilÖpve dijo...

Vaya hombre pues por qué no me lo has recordado ee? :) Es más deja te molesto vía mssngr...
...
Oye Román que bueno que sigues siendo miembro activo, porque al parecer ya todos estan muriendo por debajo de la cabecera. Bueno también quería darte las gracias por leer mi blogay. :)

Publicar un comentario

La cabecera.

 

Copyright 2010 Diablos de Cabecera.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.