domingo, 24 de enero de 2010
Después de tanto tiempo sin reseñear, me digno a postear algo acá, ya me hacía falta, y creo que no se me hace justo desde cualquier punto el dejarle todo el peso del blog a Roman..
Bien, creo yo que en la vida hay situaciones unicas e irrepetibles, quizás solo en la imaginación se pueden disfrutar, mientras para algunos son mas reales y mas allegadas a la realidad como tal...
Bien, esto es un relato, que enternece, de esos que te envuelven, de aquellos que los lees y quisieras que las frustraciones no fueran reales, y de esos de los que deseas que se repitan mas seguido...
El relato de Rulo, evoca todas esas sensaciones, emociones, quizás como escritor y de alguna forma como parte del elenco de esta vida y de la historia individual que unida a la de los demas resulta una historia colectiva; me hizo sentir inspirado, con una sensación agradable y con un buen sabor en la boca, como un buen cigarro en compañia de un buen alcohol...
Bien, no le quito lo especial al texto, se los dejo a los demás diablos que lean el texto y que comenten en su narración...
Saludotes viejos...
pero si de donde vienen"
.
Situaciones de lo más envolventes,
tan pequeñas y gigantes a la vez,
situaciones fascinantes que podemos beber
y volver a leer tan facilmente,
que nos llevan lenta y delicadamente
a coincidencias que nos hacen suspirar siempre,
todos esos detalles que nos llevan al lugar
que tanto esperamos.
Son casualidades perfectas que nos regala el destino.
Si, esto es lo que podemos encontrar
en lo que más recientemente nos relata Román,
detalles que no cualquiera nota y que nos hacen imaginarlo todo.
Algo que esta más que recomendable
y por lo tanto reseñable...
.
:)
Por cierto gracias a los diablos por seguir aportando cosas nuevas.
Por cierto gracias a los diablos por seguir aportando cosas nuevas.
Sigan escribiendo, no matemos nunca nuestras palabras,
en silencio solo el tiempo nos observa, pero no los demás.
:)
...
Y más personalmente les digo que sigo un poco encantada con la historia,
con ganas de seguir leyendo,
y seguir escribiendo en esta reseña,
pero debo dormir.
(click click a Noviembre 30!!)
Adios...
digo:
Adiablos!
.
(click click a la imagen!!)
jueves, 21 de enero de 2010
Bueno, recientemente se han actualizado los blogs de dos de los integrantes de este equipo. Este hecho no puede pasar desapercibido, pues ambas actualizaciones son para recordar.
Por un lado está Pablo Moya, que nos trae un pequeño y poco convencional cuento que, desarrolado en un ambiente de tintes futuristas y de pensamientos punzocortantes, logra totalmente atrapar al lector hasta el extraño desenlace, este texto no tiene desperdicio, así que recomiendo ampliamente a todos quienes frecuentan este blog, y a quienes se lo hallen de casualidad, que se tomen unos minutos para leer a Pablo, que siempre viene con cosas interesantes brotandole de la mente.
Y por el otro lado tenemos a Román ¿Qué puedo decir que no haya dicho ya sobre los textos de Román? son impecables, llegadores, y ni en la linea más simple te regresan a la vida real, te atrapan, te vuelven el protagonista de lo que él escribe, y su última actualización no es la excepción. Román en su blognos trae esta vez un relato sobre un personaje masculino a cual una persona del sexo opuesto le encomienda una tarea simple pero hermosa, la poesía. El personaje principal impulsado por pensamientos viscerales que lo llevan lleva a olvidar algo realmente importante, y a cometer un acto inecesario y humillante se halla a si mismo sólo, empapado, y llorando, menos mal que nadie lo vió, nunca nadie lo ve.
Sin más sólo me queda recalcar a los lectores y a los demás diablos que lean estas entradas, no se arrepentirán...
sábado, 16 de enero de 2010
Cierto día me senté frente al ordenador, me rasqué tres veces la cabeza y me sorprendí al ver que este blog no se había movido en mucho tiempo. Me despavilé, tomé mi mouse y me dispuse a reseñar brevemente lo nuevo que hay en los blogs de la comunidad.
Ahora sí, me dispongo a escuchar a los Talking Heads hasta que me harte y no quiera volver a escucharlos nunca. No dejen de escribir ni de leer. Un saludo a todos y ojala sobrevivamos a los fríos.
El Escalera
- El Concierto, de Addi: Recientemente el dueño del blog de Adictos al Sudor sacó a la luz un cuento entretenido que narra la historia de un personaje adicto a los solventes y cuyo final es bastante llamativo. Ya había pasado mucho desde la última vez que Addi se había animado a publicar un cuento y vaya que lo ha hecho muy bien esta vez.
- ¡Si amor, te uso!, de Tania: El blog de Tania está presumiendo un nuevo poema, no muy diferente a lo que viene haciendo la autora últimamente. Éste nuevo material luce como una especie de declaración de amor no convencional, algo bastante peculiar y original. Muy recomendable poema.
- Tarde Fría, del Poeta Maldito: Para éste poema en especial no puedo hacer una descripción muy elaborada porque le quitaría mucha esencia. Lo más recomendable es que lo lean. Es todo, es fabuloso.
- Distracción y adicción, de Ángel: Este es un poema muy gráfico, muy bien elaborado que nos muestra sensaciones excelentemente narradas, listas para usarse. Genial poema, imperativo que lo lean y lo comenten.
- Desamor en tiempos del fin del estado de derecho, de Pablo: Pablo continúa con la historia que de alguna manera viene narrando en este blog alternativo. Recomiendo su lectura desde la primera parte hasta la última y sobre todo, que se le dé seguimiento a este texto. Muy buen trabajo de Pablo.
Ahora sí, me dispongo a escuchar a los Talking Heads hasta que me harte y no quiera volver a escucharlos nunca. No dejen de escribir ni de leer. Un saludo a todos y ojala sobrevivamos a los fríos.
El Escalera
sábado, 2 de enero de 2010
Even if the rain falls down, and all the sky turns cold,
I will feel fine.
Thunder roared and lightning flashed,
But you and I are in a different time.
Floating in and out of time,
In and out of space.
No-one can touch us,
We're in a different space
In a Different Place - Ride
(Click a la imagen)
Este blog empieza el año reseñando un poema singular. Yo me declaro fanático de la poesía de Tania, más que nada por lo que te mete en el corazón cuando la lees. Pienso: una poesía así debería ser metida en un frasco hecha píldoras y debería de ser tomada bajo distintas circunstancias. La mayoría de estos poemas incita a vivir una libertad conmovedora, una libertad de adentro para afuera, cerebro libre, corazón libre y ojos que leen sinceramente. Yo leí este poema en una fría mañana de enero, llegando de una caminata que me llevó a ninguna parte. Afuera estaba nublado y mis brazos temblaban, todo mi esqueleto bailoteaba bajo un ritmo sin sentido. Bueno, entonces leí este poema. Tania me lo presentó y tuvimos una breve conversación sobre el origen y la motivación del mismo. Fue suficiente, entendí muchas cosas que tal vez no era necesario que entendiera. No he parado de leerlo, y qué buena selección musical del blog. Yo nunca he sido muy fanático de Bjork, pero ya como parte de un poema de esta magnitud las cosas cambian, todo cambia y se vuelve algo a favor de la lectura, como un abrigo para una mañana fría, un café. Se pregunta por alguien y no sabe donde está, un día vive y otro no, desaparece en una búsqueda que sólo ella sabe si será fructífera, sólo ella lo sabe.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)